16 de diciembre de 2016 22:02

Detienen a dos personas investigadas por robo en cajeros automáticos en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Isabel Alarcón
(I)

La Policía detuvo la mañana de este viernes 16 de diciembre del 2016 a dos personas por una supuesta vinculación a una organización delictiva en una investigación de robo a clientes del sistema bancario.

Según dijo el coronel Ramiro Ortega, jefe de la Subdirección de Investigación de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-Bac), las personas sería parte de un grupo.

De acuerdo a las indagaciones preliminares, en base a 30 videos que las autoridades tendrían como evidencia, la modalidad del robo se realiza cuando una persona se encarga de obstruir la ranura del cajero automático para que el sistema no pudiera leer la banda magnética de la tarjeta. Esto, mientras el cliente esperaba su turno.

Posteriormente, otra persona se coloca detrás del tarjetahabiente junto a otros dos sujetos que aparentan ser clientes. Cuando llegaba el turno del usuario, el cajero no le permitía obtener su dinero.

En ese momento, los extraños se acercaban al usuario para ofrecerle su ayuda y cambiaban la tarjeta con una de similares características. A decir de Ortega, el proceso se hacía mientras conversaban con el cliente sobre "el servicio” del banco.

El jefe policial sostiene que, previamente, la clave ya era memorizada por uno de los sujetos y luego la utilizarían para retirar el dinero de la cuenta desde otro cajero. 

La detención se suma a otra que se realizó el pasado 15 de septiembre del 2016 en la operación Fortaleza 115.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)