15 de diciembre de 2017 09:47

Tres personas detenidas por intoxicación masiva en Playas, según Gobernador del Guayas

El Ministerio de Salud, junto con la Secretaría de Gestión de Riesgos y el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, coordinó el traslado de los afectados a varios hospitales de zonas cercanas.

El Ministerio de Salud, junto con la Secretaría de Gestión de Riesgos y el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, coordinó el traslado de los afectados a varios hospitales de zonas cercanas. Foto: Cortesía ECU 911

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, informó que se instaló la Mesa de Salud a raíz de la intoxicación masiva en el recinto Sabana Grande en el cantón Playas.

También dijo qué hay tres personas detenidas para investigaciones sobre la festividad navideña donde consumieron arroz con pollo y resultaron con síntomas de intoxicación más 166 personas, la noche del 14 de diciembre del 2017.

La mañana de este viernes el Gobernador informó que en total 157 personas entre niños y adultos fueron atendidos en el hospital Liborio Panchana de Playas y el Universitario, León Becerra y Francisco de Ycaza Bustamante de Guayaquil. Fue necesario el trasladado, sobre todo de los niños, ya que la casa de salud local del cantón no abastecía.

Unos 71 niños y adultos ya fueron dados de alta y se reiteraron a sus hogares, el resto aún se mantiene en observaciones.

Las familias recordaron que se organizó una fiesta navideña para entregar juguetes a los niños. Se prestó el local de una iglesia evangélica y se realizó la reunión donde también se repartió arroz con pollo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)