9 de septiembre de 2015 12:34

8 personas están detenidas por los incendios en Quito

Un incendio en  Puembo se inició el domingo  6 de septiembre de 2015. Dejó dos bomberos fallecidos, tras 27 horas de labores para sofocar las llamas. Foto: Eduardo Terán/El Comercio

El incendio en Puembo se inició el domingo 6 de septiembre de 2015 y dejó dos bomberos fallecidos. Las llamas fueron sofocadas después de 68 horas de labores. Foto: Eduardo Terán/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 40
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 6
Valeria Heredia

La Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito planteó la acusación cerca de las 10:30 de este miércoles 9 de septiembre de 2015. Juan Zapata, titular de esa dependencia, acudió a la Unidad de Flagrancia, en la av. Patria y 9 de Octubre, en el centronorte.

Lo hizo para presentar una denuncia contra una persona detenida en el sector de La Recoleta, en el Centro. La mujer habría iniciado un conato de incendio en ese sector.

"Afortunadamente, los bomberos llegaron a tiempo para aplacar las llamas", dijo Zapata, quien señaló que el lugar es considerado patrimonial, por lo que autoridades del Instituto Metropolitano de Patrimonio, también se sumarán a la denuncia.

La mujer es la octava persona detenida en lo que va del verano por los incendios forestales registrados en el Distrito Metropolitano. De ellos, uno recibió sentencia de ocho meses de cárcel. Cuatro son menores de edad.

Zapata aseguró que los incendios pudieron ser provocados: "Vemos que hay mala intención. Hemos analizado con bomberos, con el Alcalde (Mauricio Rodas)... y vimos que hay manos que saben lo que hacen. Saben dónde hacer daño".

Por ejemplo, sostuvo el Secretario, ayer (8 de septiembre) se activaron incendios al mismo tiempo y en diferentes sectores. "Tuvimos 10 incendios que se activaron a la misma hora".

Desde la Municipalidad se indicó que se han contabilizado 570 hectáreas afectadas por las llamas en este verano. Además, se han registrado 79 incendios de magnitud y, al menos, 1 000 incendios de menor magnitud.

Una de las acciones para prevenir los siniestros es el patrullaje de los motorizados. En total, serán 150 efectivos que recorrerán los diferentes puntos de la urbe. Entre los que están: el Auqui, el Ilaló y Puembo. Esta labor se inició este miércoles 9 de septiembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)