4 de junio de 2018 18:14

Cuatro heridos tras balacera entre policías y presuntos asaltantes de carreteras, en Los Ríos

La balacera se registro la noche del 3 de junio del 2018, en Los Ríos. Foto: Cortesía Policía

La balacera se registró la noche del 3 de junio del 2018, en Los Ríos. Foto: Cortesía Policía

valore
Descrición
Indignado 22
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cuatro policías resultaron heridos tras un cruce de balas con supuestos asaltantes de buses en la provincia de Los Ríos. El incidente ocurrió tras un operativo que se realizó la noche del domingo 3 de junio del 2018, en el kilómetro 3, de la parroquia San Juan (Puebloviejo), para detener a la presunta banda.

Uno de los uniformados recibió un impacto de bala en su pierna izquierda. Ocurrió cuando un hombre a bordo de una motocicleta llegó hasta los exteriores de la Unidad de Policía Comunitaria de la localidad. En ese momento un grupo de policías se encontraba fuera del establecimiento organizando un operativo, pues minutos antes recibieron una alerta de asalto en una carretera.

Según Juan Carlos Iza, comandante de la subzona 12 de la Policía, el incidente surgió a las 20:00 del domingo, tras la alerta de que un grupo de hombres supuestamente trató de detener a un bus interprovincial lanzando piedras en un tramo de la vía de Puebloviejo. Sin embargo, el bus no se detuvo y se dirigió hasta la unidad policial de la parroquia San Juan para informar de lo sucedido.

Los patrulleros presentaron perforaciones tras la balecera. Foto: Cortesía Policía

Los patrulleros presentaron perforaciones tras la balecera. Foto: Cortesía Policía


Luego de ello, dos patrullas se dirigieron a la zona, donde intentaron detener a dos personas por ese hecho, pero un grupo de ciudadanos que apareció entre los matorrales del lugar, impidió la detención, por lo que los patrulleros regresaron a la unidad policial para pedir refuerzos.

Allí fue cuando el hombre llegó y arremetió con balas, impactando al policía  Jefferson P., quien fue trasladado hasta una casa de salud.

Tras los disparos, inmediatamente un grupo de, entre 20 a 25, policías salió en búsqueda del motorizado. La persecución llegó hasta el kilómetro 3 de la vía. Allí se armó una balacera entre el cuerpo policial y la presunta banda delictiva.

Según el parte policial, se registraron otros tres heridos por rasguños y  laceraciones. También los patrulleros presentan perforaciones, producto a la balacera.

Los uniformados lograron detener a siete personas, presuntamente sospechosas de atracar buses en las carreteras que unen a los cantones Puebloviejo y Vinces.

En el grupo consta un adulto mayor que fue detenido por tenencia ilegal de armas; mientras que los otros seis fueron aprehendidos bajo los cargos de ataque y resistencia, de estos seis, dos tienen antecedentes penales: uno por tenencia de armas y el otro por drogas, así lo informó Iza.

La tarde de este lunes 4 de junio, estaba previsto se realizara la audiencia de formulación de cargos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)