7 de octubre de 2014 10:38

Detenidos que fugaron ayer estaban condenados a 25 años y ya habían escapado antes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 79
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 6
Contento 0
Javier Ortega. Redactor

Cuatro motorizados rescataron la tarde de este lunes 6 de octubre a dos detenidos que acudían a una diligencia judicial en la Casa de la Justicia, ubicada en Carcelén, en el norte de Quito. Datos oficiales revelan que los armados dispararon contra las personas que se encontraban en ese complejo y ayudaron a huir a los sospechosos.

¿Quiénes eran los fugitivos? Los prófugos –identificados como Carlos L. y Abraham O.- cumplían una sentencia de 25 años por el crimen de un conserje que intentó frustrar un robo al estilo sacapintas en febrero del 2013, en las avenidas República del Salvador y de Los Shyris, en el norte de la capital. La audiencia a la que asistían ayer era por un segundo proceso judicial (robo agravado). Estaban recluidos en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi. Desde allí viajaron a Quito.

Tras el crimen perpetrado en febrero del 2013, la Policía Judicial capturó a Carlos L., Abraham O. y Alejandro C. Curiosamente, este último sospechoso también escapó en similares circunstancias hace un año. Cinco motorizados lo ‘rescataron’ del Hospital Julio Endara de Quito. Guías penitenciarios lo llevaron a esa casa de salud para realizarle chequeos médicos.

La tarde de ayer la Policía desplegó a 200 agentes para intentar localizar a los prófugos. Hubo operativos en las entradas a Carcelén, Carapungo, Calderon y El Condado. Los uniformados también tenían indicios de que dos sospechosos ingresaron con una moto en un centro comercial de la zona. De ahí que los investigadores hicieron una incursión especial en ese complejo. “Se actuó con cautela para no alarmar a las personas que se encontraban en el lugar. Hasta las 19:30 se hicieron dos barridos y se controló la salida de los clientes para verificar que no se trate de los fugados”, dijo René Almeida, jefe del circuito La Delicia.

Actualmente están detenidos dos guías penitenciarios. La audiencia de flagrancias estaba prevista para las 08:30 de este martes 7 de octubre.

Según la Policía, se difundió las identidades de los prófugos a las oficinas provinciales de la Policía Judicial. También se los incluyó en la lista de los Más Buscados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)