8 de noviembre de 2016 20:04

5 detenidos por supuesta extorsión a proveedores del Estado

En un operativo realizado en varios sectores de Quito se incautaron posibles evidencias de un caso de extorsión a proveedores del Estado.

En un operativo realizado en varios sectores de Quito se incautaron posibles evidencias de un caso de extorsión a proveedores del Estado. Foto: Cortesía Fiscalía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 21
Redacción Seguridad

Como resultado del operativo liderado por la Fiscalía en varios sectores de Quito, cinco personas quedaron detenidas con fines investigativos y se incautaron posibles evidencias.

En el operativo efectuado la tarde de este 8 de noviembre del 2016 se allanaron cuatro inmuebles y una dependencia pública.
Para ello, se movilizaron cinco equipos conformados por fiscales, asistentes y secretarios, quienes actuaron en coordinación con personal de la Policía.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los implicados habrían extorsionado a proveedores del Estado a cambio de agilitar pagos a través del Certificado Único de Registro (CUR), emitido por el Ministerio de Finanzas.

La Fiscalía inició la investigación de este caso en julio del 2016, cuando se detectó que existirían transferencias realizadas por parte del Ministerio de Finanzas, a terceras personas que no tenían ninguna relación comercial, ni de servicios con la entidad.

Entre las evidencias incautadas constan: equipos de computación, documentos bancarios, cheques, celulares y depósitos. Estos indicios servirán para reforzar las investigaciones realizadas por la Fiscalía.

Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia y en las próximas horas se realizará la audiencia de formulación de cargos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (1)