30 de diciembre de 2016 22:34

Detienen a la esposa y a un policía por el asesinato del embajador griego en Brasil

El embajador de Grecia en Brasil fue encontrado en el interior de un vehículo calcinado cerca de Río de Janeiro. Foto: AFP

El embajador de Grecia en Brasil fue encontrado en el interior de un vehículo calcinado cerca de Río de Janeiro. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencias EFE y DPA

La Policía confirmó este 30 de diciembre del 2016 el asesinato del embajador griego en Brasil, Kyriakos Amiridis, encontrado el jueves en el interior de un vehículo calcinado cerca de Río de Janeiro y detuvo a tres personas presuntamente implicadas en el crimen, entre ellas su esposa y un policía.

La esposa fue arrestada en un "crimen pasional" planeado presuntamente con un policía militar que era su amante. Ambos fueron enviados a prisión preventiva junto con un tercer acusado, señaló la Policía Civil de Río de Janeiro en una conferencia de prensa.

El policía militar Sérgio Gomes Moreira Filho confesó el crimen cometido presuntamente el lunes en la localidad de Nova Iguaçu al norte de Río, según las autoridades. Además de Françoise de Sousa Oliveira Amiridis y Gomes Moreira Filho está acusado como cómplice el primo de éste último, que acusó a su pariente de haberle ofrecido dinero por apoyarlo en el crimen.

El caso de la desaparición y posterior asesinato del diplomático europeo, cuyo cuerpo fue hallado calcinado en un auto, causó revuelo a nivel internacional desde el jueves. El presidente de Brasil, Michel Temer, envió una carta de condolencias a su par griego, Prokopis Pavlopoulos, y al primer ministro de ese país, Alexis Tsipras, inmediatamente después de que la Policía brasileña diera a conocer los hechos.

Los investigadores consideran que la esposa de Amiridis "tenía planeada junto con el policía militar toda la trama criminal", dijo el portavoz policial Evaristo Pontes al dar los detalles. El cadáver del diplomático de 59 años fue encontrado dentro de un auto quemado en la noche del jueves en Nova Iguaçu. Amaridis y su esposa pasaban las vacaciones navideñas en esa localidad, ubicada en la región de Baixada Fluminense.

La propia Françoise de Sousa había reportado como desaparecido desde el lunes a su esposo, después de que éste saliera supuestamente en un auto de alquiler de la casa de la familia de ella donde ambos pasaban las vacaciones navideñas.

Baixada Fluminense es conocida por sus altos índices de violencia. El caso, sin embargo, dio un giro después de que varios medios brasileños reportaran en la mañana de hoy que la esposa y su supuesto amante estaban siendo investigados por un posible "crimen pasional".

La Policía empezó a sospechar de la esposa del embajador y del policía militar después de que ambos fueran a declarar juntos, señaló Pontes. El hallazgo de manchas de sangre en el sofá de la casa donde se hospedaban Amiridis y su esposa ahondó las sospechas, agregó el director de la División de Homicidios de Baixada Fluminense. Los dos acusados fueron luego interrogados por separado. "Ambos empezaron a caer en contradicciones", explicó Pontes.

Después de confesar el crimen, Gomes argumentó que había matado al embajador en defensa personal tras una pelea entre ambos. Según la Policía, Gomes se presentó en la casa solo, cuando la esposa del embajador y la hija de diez años de ambos no estaban ahí. La hipótesis central de que el crimen fue premeditado también se apoya en el testimonio del tercer acusado, que señala que su primo le ofreció 80 000 reales (unos USD 24 500) por su apoyo. La causa exacta de la muerte de Amiridis no ha podido ser aún esclarecida, ya que el cuerpo estaba "totalmente carbonizado", según Pontes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)