2 de julio de 2015 21:08

Dos detenidos dejan las marchas en Quito

Los policías antimotines enfrentaron a un grupo de personas en Quito. Foto: EL COMERCIO

Los policías antimotines enfrentaron a un grupo de personas en Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 88
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 28
Sara Ortiz

Un hombre y una mujer fueron sacados a la fuerza de la marcha de la oposición por policías. Los dos trataron de resistirse al arrestos, pero los uniformados los rodearon entre cinco y siete policías hasta alejarlos de los manifestantes que están en contra del Gobierno.

Mientras esto ocurría, decenas de policías antimotines enfrentaban al grupo de personas que intentaban ingresar por la fuerza hasta Plaza Grande por la calle Espejo. En este lugar, los antimotines lograron dividir al grupo en tres frentes, dos grupos están en la calle Guayaquil y uno se concentra la Espejo.

Un grupo de manifestantes intentó romper los escudos de los policías con los palos de sus banderas y también con una valla que rodeaba los trabajos de rehabilitación de la Plaza Chica.

Los Policías resistieron unos minutos. De pronto, los agentes arremetieron contra la muchedumbre. Avanzaron en un solo bloque, dieron patadas a la gente, camarógrafos y periodistas hasta hacerlos retroceder unos 50 metros. Hubo personas que cayeron contra el suelo de piedra. Cuando recuperaron la plazoleta, ingresó el equipo camino y la caballería. Hubo dos personas, una joven y un hombre de unos 60 años, que tuvieron que ser sacados de la marcha. Dijeron que les faltaba el aire.

Una grupo de militantes de Alianza País se plantaron en la calle Espejo. La Policía desplegó decenas de agentes para evitar que se enfrenten a los de la oposición. Lo único que los separaba fue tres cordones de seguridad.

Policías montados llegaron para disipar la marcha de la oposición en el Centro de Quito. Foto: EL COMERCIO

Policías montados llegaron para disipar la marcha de la oposición en el Centro de Quito. Foto: EL COMERCIO

Mientras que en la calle Espejo, un olor a gas pimienta hizo qué más personas retrocedieran.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)