17 de agosto de 2015 11:54

Cinco detenidos en enfrentamiento con la Policía en Esmeraldas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Esmeraldas (I)

Dos patrulleros con vidrios rotos, una motocicleta afectada y cinco detenidos, entre ellos un menor de edad, fue el resultado de un operativo realizado la mañana de este lunes por agentes de la Policía en el sur de Esmeraldas (costa norte del Ecuador).

Criminalística llegó al sector cerca de las 07:00 de hoy, lunes 17 de agosto de 2015, para el levantamiento de un cadáver. La víctima había sido asesinada presuntamente con arma blanca, la madrugada de hoy. Según los policías, habitantes de ese sector, ubicado al ingreso de la ciudad, supuestamente se levantaron contra ellos y fueron recibidos con palos, piedras y cuchillos.

Tras la reacción de los habitantes, los gendarmes contaron que tuvieron que llamar refuerzos para realizar el procedimiento, mientras el cadáver de la víctima seguía en el piso.

Varios disparos de armas de fuego se escucharon en el sector. La vía del sistema de puentes que conecta con la población de Tachina tuvo que ser cerrada al tránsito vehicular por casi una hora. Había mucha incertidumbre por lo que acontecía.

“Las personas inexplicablemente reaccionaron cuando intentábamos cumplir con el procedimiento legal, con personal de criminalística y Policía Judicial”, dijo uno de los policías que estaban al frente del operativo.

Esta zona -explicaron los agentes- se ha convertido en uno de los sitios conflictivos por las llamadas ‘Calle 8’, que concentran a cientos de personas, especialmente los días domingos, en donde acuden a divertirse.

"Se actúa al margen de la Ley, puesto que está prohibido el expendio de bebidas alcohólicas ese día, Sin embargo se lo hace", dijo uno de los vecinos, quien explica que el ruido le impide dormir los fines de semana.

La Intendencia de Policía de Esmeraldas cerró algunas de estas discotecas. La razón: se han reportado asesinatos y grescas entre personas que llegan a libar en los alrededores de estos sitios.

Decenas de habitantes de ese sector han pedido a la Intendencia de Policía que se redoblen los controles los domingos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)