29 de julio de 2015 15:05

774 ecuatorianos detenidos por droga en Pichincha durante el 2015

Droga detenidos

La marihuana es la droga que más se comercializa para el microtráfico en Quito y Pichincha. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Diego Bravo

Un grupo de 774 ecuatorianos y 77 extranjeros fueron detenidos por drogas desde enero de este año hasta hoy, 29 de julio. Así lo informó la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Los uniformados desplegaron 1 007 operativos antinarcóticos y se incautaron de 324,577 gramos de cocaína, 1 353,771 gr de marihuana y 1 932 gr de heroína. El coronel William Villaroel, jefe antinarcóticos de Pichincha, señaló que la marihuana es la droga que más se comercializa para el microtráfico en la capital y Pichincha.

También se reportaron decomisos de droga localizada en correos paralelos dentro de artesanías, computadores u otros objetos. “En el último mes se decomisaron, en correos paralelos, 45 kilos de cocaína, 112 kilos de marihuana y 3 kilos de otras drogas que tenían como destino la India, España, Estados Unidos...”, precisó Villaroel.

El oficial manifestó que actualmente se investigan a las agrupaciones delictivas que se dedican al narcotráfico internacional que buscan aprovecharse de los correos paralelos para enviar estupefacientes.

Los agentes indicaron que la droga decomisada en este año, en Pichincha, representa siete millones de dosis de estupefacientes retiradas del mercado ilegal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)