4 de abril de 2018 13:16

Cuatro detenidos por la detonación en alrededores del puente de la parroquia Viche, en Esmeraldas

El puente de la  parroquia Viche fue habilitado pasadas las 08:00 de este miércoles. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

El puente de la parroquia Viche fue habilitado pasadas las 08:00 de este miércoles. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 24
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 25
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fiscalía General del Estado informó que la Policía Nacional detuvo a cuatro personas por la explosión registrada en la madrugada de este miércoles 4 de abril del 2018, en los alrededores del puente de la parroquia Viche, en el cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas.

Además, el ministro del Interior, César Navas, señaló este miércoles, en rueda de prensa, que tres de los detenidos son ecuatorianos y uno de nacionalidad colombiana.  Los aprehendidos son Edison B., Danilo Q., Freddy M. y Julio P., quienes ahora son procesados por la Fiscalía de Esmeraldas, "por existir elementos suficientes", según el Ministro. El delito cometido estaría tipificado como terrorismo.

Estas personas fueron detenidas tras un allanamiento en el sector de 50 Casas, un barrio ubicado en el sur de la ciudad de Esmeraldas, sector del Valle San Rafael, en la vía hacia Atacames.

Dos de los detenidos son del sector Villa Bonita y los otros dos fueron capturados en los cantones Río Verde y Palestina, señaló la Fiscalía, en su cuenta de Twitter.


Un atentado con explosivos se registró a las 01:45 de esta madrugada, en los alrededores del puente de la parroquia Viche. El hecho no dejó heridos ni daños estructurales.

De las pericias iniciales se determinó que se usó un explosivo artesanal preparado con una mezcla de nitrato de amonio, utilizando con combustible, el que se activa con un dispositivo eléctrico, similar a los eventos ocurridos en la provincia desde el 27 de enero del 2018.

Según Navas, tras conocer de la explosión, elemento de la Policía y las Fuerzas Armadas desplegaron un dispositivo para dar con los responsables. 

La Policía Nacional dispuso un dispositivo de seguridad en la zona que incluyó la llegada de equipos especializados para las investigaciones respectivas.

Tras la detonación, el puente sobre el río Viche permaneció cerrado e incomunicó parcialmente a la provincia por cerca de ocho horas. El jefe político de cantón Quinindé, Fabricio Tenorio, informó que durante ese tiempo la única vía para llegar a Esmeraldas era por Chamanga, vía que conecta con Manabí.

Pasadas las 08:00 de este miércoles la circulación vehicular en el puente fue reabierta, luego del informe que también entregó la Dirección provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

El director de esta entidad, Fernando Rodas, dijo que la estructura del puente está en perfecto estado, y no existen evidencias de haber tenido daño alguno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (39)
No (3)