7 de febrero de 2015 21:31

Ocho personas fueron detenidas en Cayambe por la desaparición de una persona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 35
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 15
Sara Ortiz

La Unidad Antisecuestro y Extorsión de la Policía Nacional (Unase) informó hoy, sábado 7 de febrero, el arresto de ocho personas, quienes estarían vinculadas con el supuesto asesinato, desaparición y haber simulado el secuestro de Segundo M. Él fue interceptado en Tabacundo (provincia de Pichincha), el 13 de diciembre del 2014.

Sus familiares denunciaron el hecho el mismo día que no retornó a su domicilio. La siguiente información que recibieron de su paradero fue a través de una llamada telefónica el 3 de enero de este año.

Desconocidos indicaban que para liberarlo debían cumplir tres requisitos: entregar una cantidad de dinero, pedir que la Policía se retire de la investigación que había iniciado y no acusar a una persona que fue detenida cuatro días después de la desaparición. Se trata de Diego T., quien –según agentes- fue aprehendido en Santo Domingo, cuando intentaba quemar el vehículo que conducía Segundo M.

Sin embargo, para esa fecha, los investigadores de la Unase ya tenían pistas de que en realidad la víctima había sido asesinada y se pretendía fingir un secuestro para desviar la indagación.

Finalmente, el pasado viernes 6 de febrero, los uniformados allanaron tres viviendas en Cayambe y se apresó a las ocho personas, entre estas dos mujeres. Mediante los testimonios se estableció que el posible móvil del delito fue una venganza, aunque la Unase no ha revelado los detalles del caso.

Ahora, los policías buscan el cuerpo de Segundo M. por las lagunas de Mojanda, en donde se cree fue abandonado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (2)