23 de diciembre de 2015 20:31

Cinco de seis personas involucradas en una presunta asociación ilícita tendrán prisión preventiva

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Mayra Pacheco

Cinco de las seis personas que supuestamente participaron en una asociación ilícita para redireccionar contratos del Estado a empresas irán a prisión preventiva. Este 23 de diciembre se realizó una audiencia de calificación de flagrancias.

Luego de casi cuatro horas, Rodolfo Navarrete, juez de garantías penales, mencionó que: Santiago C., Engels O., Wilson S., Lourdes S., y Selene M. serán privados de su libertad durante 90 días, mientras dure la instrucción fiscal.

Fabián Q. se deberá presentar ante el fiscal tres veces a la semana y no podrá salir del país. Él fue exento de la medida de prisión preventiva por sus condiciones de salud.

Además a todos los involucrados en este hecho se les prohibió enajenar sus bienes y se les retuvo los valores de sus cuentas bancarias.

Esta decisión fue tomada, luego de que el fiscal Francisco Rosero expusiera evidencias de conversaciones mantenidas entre los sospechosos sobre la adjudicación de contratos del Municipio de Sucumbíos, pruebas de las visitas que Lourdes S. y Selene M. hicieron a un empresario, entre otros.

Por su parte, la defensa de los ahora procesados alegó que no se contaba con suficientes evidencias para aducir que se cometió el delito de asociación ilícita.

Navarrete mencionó que durante la instrucción fiscal se determinará el grado de responsabilidad. El Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece por este delito la privación de la libertad entre tres y cinco años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)