13 de marzo de 2015 18:16

4 detenidos por dos crímenes en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Javier Ortega

La tarde de hoy, viernes 13 de marzo del 2015, la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) dio detalles de las investigaciones desarrolladas tras dos crímenes perpetrados en el sur la capital.

El primer caso se trata de un femicidio. El miércoles 11 de marzo, los agentes localizaron el cadáver de una mujer en unos matorrales del sector Tréboles del Sur. El informe médico legal concluyó que la víctima falleció por estrangulamiento y asfixia.

Tres días después de que la familia denunciara la desaparición, la Dinased capturó al exconviviente de la mujer como sospechoso. Según la Policía esta tarde, en la residencia del detenido se halló la ropa que utilizó la víctima el día de su desaparición.

La mujer, identificada como Nancy del Pilar, de 45 años, salió el sábado 7 de marzo con un grupo de amigos a un centro de diversión ubicado en el sector de Quitumbe, en el sur de la ciudad. Al día siguiente –según los reportes policiales- ella llamó a su hermana y le pidió que se encontraran. Luego de esa comunicación, su familia no supo más de ella.

El sospechoso es investigado por femicidio, un delito que se castiga hasta con 26 años de cárcel.

El segundo caso que se informó esta tarde fue el crimen de un hombre de 29 años. Tres personas (dos hombres y una mujer) están arrestados como sospechosos del homicidio. El crimen ocurrió hoy, aproximadamente a las 03:00, en el barrio San Patricio, en el sur de la capital.

Aparentemente, los detenidos y la víctima habrían estado bebiendo licor, cuando se produjo una riña. El joven fue asesinado con un arma cortopunzante.

Datos del Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana refieren que en el 2014 se registraron 155 crímenes en la capital. De esa cifra, el 44% ocurrió durante riñas, violencia intrafamiliar o en el contexto de relaciones de pareja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)