6 de enero de 2015 14:41

Dos detenidos durante operativo en cooperativa de ahorro y crédito en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 3
Redacción Seguridad

Jaime D. y Gustavo R., directivos de una cooperativa de Ahorro y Crédito de Quito, fueron detenidos en un operativo dirigido por la Fiscalía, por su presunta participación en el delito de estafa masiva al ofertar 100 terrenos en un proyecto de vivienda, presuntamente, inexistente.

La diligencia se realizó en las oficinas de la casa financiera, ubicada en el sector de La Recolecta, centro de Quito, donde personal de la Fiscalía y de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria realizó la intervención y declaró el cierre de las actividades de la entidad.

El fiscal Rolando Gualoto manifestó que en este caso existirían más de 80 personas, quienes habrían entregado adelanto desde USD 15 000 dólares y algunos hasta cancelaron la totalidad (USD 95 000) por la compra de un terreno que ofertaba esta entidad financiera.

Según investigaciones realizadas por la Fiscalía, esta entidad habría realizado movimientos financieros inusuales, con los cuales se estaría perjudicando a los socios. La cooperativa tendrían aproximadamente 15 000 socios, quienes realizaban sus aportes mensuales.

La Fiscalía cuenta con los informes de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, versiones de los perjudicados, entre otros elementos, los mismos que serán presentados en la audiencia de formulación de cargos que se efectuará en las próximas horas en la Unidad de Flagrancia de Pichincha, centro norte de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)