29 de diciembre de 2015 09:53

Detenidos en Bélgica son sospechosos de planear un atentado para Nochevieja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA
Bruselas

Tras una serie de registros y detenciones, las autoridades en Bélgica detuvieron a dos sospechosos de terrorismo, informó hoy (29 de diciembre del 2015) la fiscalía, que señaló además la existencia de planes para atacar en varios lugares de Bruselas en Nochevieja.

En tanto, otros cuatro detenidos han sido puestos en libertad. Los registros y las detenciones se llevaron a cabo el lunes y el domingo en Bruselas y alrededores, así como cerca de la región de Lieja, en el este del país, según la fiscalía.

Las fuerzas de seguridad se incautaron en los registros de material de propaganda de la milicia terrorista Estado Islámico (IS), vestimenta militar, así como material para procesar datos.

No se encontraron armas ni explosivos. Por el momento no hay conexión alguna con los atentados terroristas de noviembre.

Los diarios del grupo belga Mediahuis informaron hoy de "amenazas concretas" contra el comisariado general de la policía en el centro de Bruselas, cerca de la histórica plaza Grand Place, una de las principales atracciones turísticas en la capital belga.

El nivel de alerta para las comisarías de la capital ha sido elevado. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)