24 de septiembre de 2016 08:55

Banda de siete presuntos sacapintas fue detenida la noche de este viernes en Quito

Integrantes de la banda de sacapintas detenida la noche del viernes, 23 de septiembre del 2016 en el norte de Quito. Foto: Paul Rivas / EL COMERCIO

Integrantes de la banda de sacapintas detenida la noche del viernes, 23 de septiembre del 2016 en el norte de Quito. Foto: Paul Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 33
Isabel Alarcón

Cinco presuntos miembros de una red delictiva de sacapintas fueron detenidos la noche de este viernes 23 de septiembre del 2016, en la calle Unión Nacional de Periodistas y avenida Amazonas. La banda habría sido responsable de cuatro asaltos a mano armada bajo esta modalidad, registrados en los últimos días en los sectores de la Villaflora, Kennedy, San Carlos y en el Quito Tenis.

Con la captura de estos sospechosos, se estaría desmantelando la banda conformada por siete personas de origen extranjero. Los otros dos presuntos responsables fueron detenidos el jueves, 22 de septiembre, en el sur de la ciudad y la mañana del 23 de septiembre, en el sector de La Villaflora. Ambos habrían sido aprehendidos en delito flagrante, al darse a la fuga en sus motocicletas después de haber cometido el asalto.

Ramiro Ortega, jefe de la Subdirección Nacional de Investigaciones contra el Delito a la Propiedad (Sidpro- BAC), explica que se desarrolló operaciones de inteligencia durante esta semana, con la finalidad de detectar, identificar y localizar a los presuntos responsables de estos hechos delictivos. Como consecuencia de los cuatro asaltos, este grupo se habría apoderado de un monto aproximado de USD 30 000.

Ortega dice que los presuntos implicados en la modalidad sacapintas, llegaron hace ocho días al país, se alojaron en un hotel en el sur de la ciudad y alquilaron el automotor Chevrolet Aveo de color gris para llevar a cabo el delito, junto a las motos que ya fueron detenidas.

Una de sus presuntas víctimas, acudió hasta el lugar donde fueron detenidos hoy para identificarlos. Según el presunto afectado, le habrían robado USD 15 000 que retiró ayer del banco. La presunta víctima cuenta que acudió a un banco a retirar su dinero, después fue a otra entidad bancaria para depositar un valor y retirar más efectivo. Allí se dio cuenta que ya lo estaban siguiendo y decidió ir a su oficina.

Al llegar, los sospechosos habrían roto el vidrio con un arma y sacaron el dinero de la guantera. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del edificio. Las grabaciones permitieron a la Policía identificar al vehículo con el que la banda presuntamente operaba.

Los cinco presuntos sospechosos, tres hombres y dos mujeres, fueron encontrados la noche de este viernes, 23 de septiembre del 2016, con dos fajos de dinero con alrededor de USD 4 000, además de celulares con los cuales habrían utilizado para perpetrar los delitos. Todo esto será retenido como evidencia y los presuntos delincuentes permanecerán en la Unidad de Flagrancias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (0)