16 de febrero de 2015 16:43

Cuatro detenidos por balacera en discoteca de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

La mañana de este lunes 16 de febrero del 2015, la Fiscalía informó que ya hay cuatro detenidos por la balacera en la que murieron tres personas y seis resultaron heridas, el sábado 14 de febrero.

El titoteo ocurrió en una discoteca ubicada en la cooperativa Pancho Jácome, en la vía a Daule, al norte de Guayaquil. Jordy Díaz, Wilter Mora y Richard Burgos fallecieron esa noche, mientras que los otros seis heridos se recuperan en una casa de salud.

Mediante un comunicado, el Ministerio del Interior informó que a los sospechosos se los capturó luego de ocho allanamientos efectuados en la urbe porteña.

Los detenidos son Víctor Hugo M. S., de 34 años, que -según los investigadores- cargaba USD 14 000 en efectivo; Luis Abraham M. L., de 29, presunto conductor de la camioneta abandonada afuera de la discoteca, la noche del 14 de febrero. “Según los resultados de las investigaciones, uno de ellos sería el causante de los disparos”, se señala en el comunicado de Interior.

Además se arrestó a Karen Lisset M. V., de 25 años y a Lady Adriana U. Y. de 23 años, que también habrían participado en ataque en el centro nocturno.

El jefe de la Dinased de Guayaquil, Víctor Arauz, indicó que los sospechosos fueron trasladados a la Unidad Judicial ayer domingo. Para las 21:00 de hoy se prevé que se desarrolle la audiencia de formulación de cargos contra los cuatro detenidos.

Arauz además aclaró que los policías que se encontraban en la discoteca al momento del triple asesinato rindieron su versión de los hechos y fueron liberados por disposición de la fiscal a cargo del caso, María Coloma.

Según el Ministerio del Interior y la Fiscalía, el hecho podría ser una "retaliación" por un asesinato ocurrido el pasado lunes 9 de febrero.

Durante los allanamientos, los agentes confiscaron tres vehículos y una motocicleta. Las investigaciones continúan para encontrar a dos personas más que estarían relacionadas con estos hechos, informó la Fiscalía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)