18 de abril de 2017 07:07

Dos detenidos en conexión con plan de atentado en Francia antes de elecciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Dos hombres de 23 y 29 años, sospechosos de preparar un atentado “inminente”, fueron detenidos en Marsella (sur de Francia), a cinco días de la primera vuelta de la elección presidencial, indicaron fuentes cercanas a la investigación.

Los dos detenidos iban a pasar al acto “de forma inminente”, indicó una de las fuentes. Fueron detenidos por los servicios de inteligencia interior en el marco de una investigación por asociación terrorista, agregaron las fuentes.

Los dos individuos tenían un proyecto de atentado “en los próximos días en suelo francés”, declaró por su parte el ministro del Interior, Matthias Fekl, ante la prensa.

En varios registros en Marsella se encontraron “elementos que permitirían materializar este atentado”, agregó el ministro, precisando que se estaban llevando a cabo en el lugar “operaciones de seguridad y de desminado”.

Los dos hombres estaban “fichados por su radicalización” y ya fueron encarcelados por hechos sin carácter terrorista, según una fuente cercana a la investigación.

“Todo está preparado para garantizar la seguridad de esta importante cita para nuestra República” que es la elección presidencial, aseguró el ministro, aunque señaló que el “riesgo terrorista sigue más elevado que nunca”.

Más de 50 000 policías y gendarmes, apoyados por los militares desplegados en la operación Centinela, serán movilizados para garantizar la seguridad durante la votación del domingo 23 de abril del 2017, principalmente en los 67 000 colegios electorales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)