9 de abril de 2015 07:13

12 detenidos por asalto de camiones en cuatro provincias

Operación contra el asalto de camiones en carreteras deja como resultado 12 personas detenidas. Foto: Ministerio del Interior

Operación contra el asalto de camiones en carreteras deja como resultado 12 personas detenidas. Foto: Ministerio del Interior

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 141
Redacción Quito

12 personas ecuatorianas y extranjeras, entre ellos un policía en servicio activo, fueron detenidos la madrugada de hoy jueves 9 de abril del 2015 en una operación contra el asalto de camiones en carreteras.

La operación sorpresa, denominada Eslabón XXVII, se desplegó de forma simultánea en Pichincha, Cotopaxi, Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí, luego de una investigación iniciada el último 27 de enero, "tras el registro de incremento de robos a camiones de carga", informó la Fiscalía.

La acción comprendió el allanamiento de 15 inmuebles. Durante la redada, liderada por 15 fiscales, se decomisaron ocho vehículos livianos y cuatro pesados.

Entre las evidencias halladas, según los agentes, hay armas y municiones; improntas, matrículas de vehículos y contratos de compra y venta. También se encontraron partes de vehículos: luminarias, radios, cables, asientos, volantes y otros accesorios de camiones que habían sido desmantelados.

Según la Fiscalía, se trata de un golpe a una organización que asaltaba y robaba de camiones para desmantelarlos y comercializar sus partes.

El Ministerio del Interior informó que en el operativo participaron aproximadamente 150 policías de unidades especializadas: GIR, Criminalística, PJ y UIAD.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (37)
No (1)