20 de agosto de 2017 11:48

Nueve detenidos en un intento de asalto a una camaronera en Engabao, en Guayaquil

Imágenes de detenidos la madrugada de este domingo 20 de agosto del 2017 en una camaronera de la comuna de Engabao, en la provincia del Guayas. Foto: cortesía Carlos Cornejo

Imágenes de detenidos la madrugada de este domingo 20 de agosto del 2017 en una camaronera de la comuna de Engabao, en la provincia del Guayas. Foto: cortesía 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía detuvo la madrugada de este domingo 20 de agosto del 2017 a cinco presuntos implicados en un asalto a mano armada de una camaronera en la comuna de Engabao, en la provincia del Guayas.

Los comuneros siguieron a un remolque donde estaba lo robado en la camaronera: dos motores estacionarios y una turbina. Lograron interceptar el vehículo a la altura de Progreso en la vía Playas-Progreso y recuperaron lo sustraído con la ayuda de agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y de la Policía.

En el lugar se detuvieron para investigaciones a otras cuatro personas, quienes se movilizaban en el remolque y en una camioneta que custodiaba la carga, indicó Carlos C., denunciante e hijo de la propietaria de la camaronera atacada.

La mañana de este domingo estaba previsto que se realizara la audiencia de formulación de cargos para los detenidos en la Fiscalía de Playas. “Ingresaron personas armadas, maniataron al personal, los golpearon y entraron a saquear la camaronera.

Entraron con grúas y brazos hidráulicos, llevándose las bombas y motores que pesan más de una tonelada”, describió Carlos C.

El intento de saqueo se produjo, según el denunciante, entre las 16:30 del sábado 19 de agosto del 2017 y la madrugada del domingo. “Cuando el GIR logró ingresar a la 01:30, los asaltantes huyeron a la propiedad aledaña, donde fueron capturados”.

La familia propietaria de la camaronera responsabilizó del intento de saqueo al político y empresario Alfredo A., dueño de la propiedad aledaña y con quien mantuvieron un litigio por las tierras. “Son 464 hectáreas, una propiedad de mi familia desde hace cuatro generaciones. En 2014 ya fuimos víctimas de un intento de asesinato”, acusó Carlos C.

Consultado por este Diario sobre el hecho, Alfredo A., exintegrante el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), negó las acusaciones. “Es mi camaronera la que han atacado. Me quieren invadir. Mis trabajadores han entrado a defenderse de una invasión (…) Esto es una persecución política”, subrayó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)