10 de enero de 2015 20:27

Dos detenidos por el asalto a blindados en Sucumbíos ahora tienen acusación fiscal

Los dos vehículos blindados fueron interceptados en una zona donde existe dificultad de comunicación. Foto: Cortesía Banco Pichincha

Los dos vehículos blindados fueron interceptados en una zona donde existe dificultad de comunicación. Foto: Cortesía 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 15
Geovanny Tipanluisa

La tarde de este sábado 10 de enero, el fiscal Alejandro Orellana emitió dictamen acusatorio en contra de Jonny C. y Luis C. detenidos tras el ataque a dos blindados en octubre del 2014. De allí que ellos son investigados bajo la figura de robo con muerte.

La Fiscalía determinó que ambos habrían participado en ese asalto ocurrido en Sucumbíos.

Para un tercer procesado, José B., se emitió dictamen absolutorio, porque no se encontraron elementos suficientes para demostrar que participó en el delito.

Esto ocurrió durante la audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio realizada en la Unidad Judicial Penal de Lago Agrio, ante el juez Germán Rodríguez.

El hecho por el cual son acusados Jonny C., y Luis C., ocurrió en las inmediaciones del recinto San Francisco, cantón Gonzalo Pizarro.

De acuerdo con las investigaciones, los procesados se habrían movilizado en dos volquetas con las que bloquearon el paso de los blindados que fueron incendiados producto de detonaciones de explosivos.

Dentro de los elementos de convicción presentados por la Fiscalía constan armas de fuego, dinero en efectivo, explosivos, alimentadora, municiones y versiones de quienes presenciaron el hecho.

En este asalto murió un guardia de seguridad y hubo varios heridos. Los vehículos transportaban más de USD 3 millones destinados a las agencias bancarias de Lago Agrio y Joya de los Sachas.

La Fiscalía inició el proceso penal contra estos ciudadanos con base en el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal, COIP, que establece una pena privativa de la libertad de 22 a 26 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)