10 de noviembre de 2016 18:34

Cinco detenidos por el asalto al blindado, en Guayaquil

Varios hombres disfrazados asaltaron un vehículo blindado de transporte de valores, en un centro comercial de Guayaquil este 8 de noviembre del 2016. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Los cinco detenidos formarían parte de una organización delictiva que se dedicaba a asaltar blindados. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 11
Stives Reyes

La Policía presentó la tarde del jueves 10 de noviembre, el perfil de cinco personas detenidas por el asalto a un vehículo blindado. El robo ocurrió el pasado 28 de septiembre en el ingreso a la ciudadela El Cóndor, en el norte de Guayaquil.

Édison Barrera, comandante de la Zona 8, señaló que estas personas fueron capturadas la madrugada del jueves, durante 14 allanamientos que la Policía realizó en diferentes sectores de la ciudad.

En las viviendas allanadas se encontraron documentos que probarían la participación de los detenidos en el robo de casi medio millón de dólares. Además se retuvo cinco vehículos y se decomisaron 35 consolas de videojuegos, nueve celulares y prendas de vestir que aparentemente se utilizaron en el robo.

Barrera informó que que los sospechosos fueron capturados luego de un trabajo de investigación de más de un mes.

Los cinco detenidos formarían parte de una organización delictiva que se dedicaba a asaltar blindados. Por este caso tres guardias de la compañía que brindaban seguridad al vehículo están con prisión preventiva.

Hasta el momento no se ha determinado si los detenidos por este caso tendrían algún vínculo con el asalto a otro blindado, perpetrado el pasado lunes 7 de noviembre. El hecho ocurrió en el parqueadero de un centro comercial, en el norte del Puerto Principal.

Según Barrera, hasta el momento no se ha establecido un vínculo entre los dos casos. “Estamos trabajando y no queremos adelantar información”, indicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (4)