19 de febrero de 2018 06:25

Un detenido por la muerte del líder tsáchila Héctor Aguavil

El exgobernador Hector Aguavil fue asesinado en Santo Domingo. Foto: EL COMERCIO

El exgobernador Hector Aguavil fue asesinado en Santo Domingo. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 6
Indiferente 3
Sorprendido 5
Contento 17
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro del Interior, César Navas, confirmó la noche de este 18 de febrero del 2018 la aprehensión de una persona, por el crimen del líder tsáchila Héctor Aguavil.

De acuerdo con las primeros datos oficiales, el detenido es el “principal sospechoso” del asesinato y se lo identificó como Juan Carlos M.

Desde el 2015, cuatro líderes tsáchilas han sido asesinados de forma violenta.

“Trabajamos para que ningún crimen quede impune”, dijo Navas.


Agentes de la Dinased de Santo Domingo y de Pichincha recolectaron pruebas en la casa del exgobernador tsáchila Héctor Aguavil.

En la vivienda se hicieron pericias balísticas para determinar el lugar, la trayectoria y la distancia desde donde se realizaron los cinco disparos.

Estos proyectiles fueron activados por dos hombres que se movilizaban en una moto.

Pero las diligencias de los agentes también llegaron hasta la morgue. Allí se extrajeron las balas, alojadas en el pecho y en la cabeza de la víctima.

La gobernadora Mary Verduga dijo que en este momento se está cotejando el informe balístico con el de otros hechos que se han registrado en la provincia. La idea es determinar a los responsables del asesinato.

Además se analiza la cámara de seguridad de una empresa, ubicada a pocos metros de la casa de Aguavil, en el kilómetro 7 de la vía Quevedo.

Desde hoy, 19 de febrero, también empezarán una serie de entrevistas a los testigos del hecho para recopilar detalles y cotejar versiones con la investigación que realiza la Dinased y la Fiscalía.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (47)
No (4)