23 de abril de 2015 21:08

Detenido se fuga y luego muere en operativo de recaptura

Un privado de la libertad fugó y terminó muerto. Foto: EL COMERCIO

Un privado de la libertad fugó y terminó muerto en Manabí. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 57
Redacción Manta

Un interno que fue trasladado desde el centro de rehabilitación social de Bahía, noreste de Manabí, costa de Ecuador fugó aproximadamente a las 11:00 de este 23 de abril en el cantón San Vicente. El privado de la libertad (PPL) había sido trasladado desde el lugar de rehabilitación hacia un centro médico en San Vicente, para que le tomaran una ecografía.

El PPL una vez que terminó la diligencia médica sorprendió al guía, ambos forcejearon producto de la lucha el guía quedó herido, dijo una fuente policial.

El PPL con el arma del Policía al parecer amedrentó a un conductor de un vehículo y le obligó que se dirigiese a la vía que conduce a Pedernales, pero se quedó en el ingreso de la zona conocida como Punta Napo a tres kilómetros de San Vicente.

El detenido, según la fuente policial, al parecer se internó hacia la vegetación de una hacienda privada. Ahí, pidió agua a uno de los cuidadores y le habría quitado un caballo para ingresar a la parte alta de la propiedad. Mientras ello sucedía la Policía desplegó un operativo con más de 50 policías. La persecución se dio por tierra y aire con el apoyo del helicóptero policial.

A las 16:00 cuando al perecer había terminado el operativo los jefes policiales informaron que el PPL había muerto, pero no se dieron a conocer las causas. El levantamiento del cadáver lo realizó el Fiscal de turno de Bahía junto a personal de Criminalística de la Policía de Portoviejo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)