26 de enero de 2016 06:15

Detenido exdirigente provincial del PP en operación anticorrupción en España

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Madrid

El expresidente del gobernante Partido Popular (PP) en la provincia de Valencia, Alfonso Rus, fue detenido hoy (26 de enero del 2016) junto a otras nueve personas, relacionados con un presunto caso de corrupción en una empresa pública dedicada a la gestión medioambiental, informaron fuentes de la investigación.

En la operación, llevada a cabo por la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción, también se han realizado treinta registros, entre ellos, los despachos del grupo municipal del PP en el ayuntamiento de Valencia.

Entre los detenidos también se encuentra la exconcejala del PP en el ayuntamiento valenciano, María José Alcón.
El Partido Popular gobernó esta ciudad, una de las más importantes de España, desde 1991 a 2015.

La operación está relacionada con una investigación en torno a la empresa Imelsa, dependiente de la Diputación de Valencia, y con las grabaciones que hizo el empresario y exgerente de la firma Marcos Benavent que implican a Alfonso Rus y a otros políticos en una supuesta trama de corrupción.

Las fuentes consultadas señalan que los hechos investigados tienen que ver con el cobro de comisiones por la adjudicación fraudulenta de contratos.

Rus, un destacado dirigente del PP valenciano, fue también alcalde de la localidad de Játiva (1995-2015) y presidente de la Diputación de Valencia (organismo provincial destinado a dar servicios a los ayuntamientos y constituido por concejales y alcaldes) de 2007 a 2015.

Dimitió de este cargo en mayo del año pasado, tras divulgarse conversaciones en las que supuestamente aparece contando dinero de presuntas comisiones junto a Benavent.
Días antes fue suspendido de militancia en el Partido Popular por la misma razón.

Tras las detenciones de hoy, el PP de Valencia ha acordado la destitución "inmediata" de todos los cargos orgánicos que desempeñan los arrestados y su cese en cualquier actividad relacionada con su formación política, según un comunicado publicado en su página web.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)