9 de agosto de 2017 10:58

Detenido un hombre por la muerte de su expareja encontrada en Cayambe

Audiencia de formulación de cargos contra Héctor M.. Foto: Tomada del Twitter de la Fiscalía

Audiencia de formulación de cargos contra Héctor M.. Foto: Tomada del Twitter de la Fiscalía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 13
Agencia EFE

Un hombre de nacionalidad española fue detenido en Ecuador por supuestamente asesinar a su expareja, una ecuatoriana que hace seis años dejó la capital de Bilbao (España) para regresar a su país junto a la hija de ambos, tras separarse del hombre.

La consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, señaló este 9 de agosto en una entrevista radiofónica que durante el tiempo que la pareja residió en Bilbao se produjeron denuncias cruzadas entre ambos motivadas por las visitas a la hija.

Según la información difundida, el presunto asesino, Héctor M., se encuentra en prisión provisional y la Fiscalía ecuatoriana reclama una pena de 30 años para él, por el presunto delito de femicidio.


El cuerpo sin vida de su expareja, Paola M., que presentaba numerosas puñaladas, fue hallado el pasado domingo 6 de agosto en un vehículo junto a una pista forestal. La mujer llevaba desaparecida varios días.

La víctima residía con la hija de ambos, de 7 años, en el cantón Cayambe, provincia de Pichincha. Hace seis años dejó España para regresar al Ecuador.

Según el medio europeo EITB, una amiga de la víctima dijo que el presunto asesino apareció por sorpresa en Ecuador hace unos meses tras varios años sin saber nada de él.

En una entrevista en Radio Euskadi (Bilbao), la consejera vasca de Seguridad señaló que al tratarse de un suceso ocurrido fuera de su territorio "no ha lugar" a la intervención, pero indicó que se comprobó que existían denuncias cruzadas entre la pareja durante el tiempo que residió en España, relacionadas con las visitas a la hija.

Beltrán de Heredia indicó que no constan otro tipo de denuncias por otras causas. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)