1 de agosto de 2014 11:00

Detenido en España un ecuatoriano por supuestamente estafar a migrantes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Barcelona

Un ciudadano ecuatoriano, Alexander G. de 33 años, fue detenido en España acusado de supuestamente estafar a una treintena de sudamericanos, en su mayoría procedentes de Colombia y Ecuador, que le contrataron el servicio de mudanza de sus pertenencias, aunque éstas nunca llegaron a España.

Según informaron a Efe fuentes de la Policía, el detenido, residente en la provincia de Barcelona, dirige una empresa de transporte internacional de mudanzas.

Captaba a sus víctimas a través de anuncios en páginas de Internet o bien personalmente, acudiendo a los alrededores de los consulados de Colombia y Ecuador en Barcelona, para ofrecer los servicios de su empresa a las personas que se acercaban al edificio diplomático.

Según los investigadores, el arrestado cobraba a los inmigrantes por el servicio de mudanzas, pese a que era consciente de que no podría hacer frente a las tasas aduaneras para poder transportar a España la mercancía que tenía que trasladar.

Ante esta situación, los objetos de la mudanza que los inmigrantes le contrataron al detenido, permanecen atrapados en los depósitos de las autoridades aduaneras de Colombia y Ecuador, según las mismas fuentes.

Según los investigadores, la suma total de dinero que el acusado logró estafar a sus víctimas se sitúa en los 35 000 euros (USD 47 000 dólares).

La Fiscalía General de Colombia y la de Ecuador ya habían denunciado este caso, según las mismas fuentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)