6 de julio de 2016 23:37

Detenido por crimen narco involucró a ex ministro argentino

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia DPA

El financista Ibar Pérez Corradi, acusado en Argentina de un triple crimen relacionado al narcotráfico, involucró el miércoles 6 de julio del 2016 ante la Justicia a Aníbal Fernández, que fue jefe de Gabinete de Ministros en el Gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

Pérez Corradi, extraditado recientemente desde Paraguay tras permanecer prófugo cuatro años, clamó por su inocencia al declarar ante la Justicia en Buenos Aires.

Además, pidió protección para él y su familia y aseguró que el ex empresario farmacéutico Sebastián Forza -uno de los tres hombres asesinados- le había dicho que 'La Morsa' -mencionado así en la causa por varios testigos y acusados- es Fernández, el ex jefe de Gabinete y hombre fuerte del kirchnerismo. Esto se desprende de la declaración que hizo Pérez Corradi ante la jueza María Servini de Cubría, detallaron las agencias de noticias DyN y Télam.

En la causa, Martín Lanatta, condenado a prisión perpetua por el triple crimen junto con su hermano Cristian y Víctor Schillaci, declaró que "el negocio del tráfico de efedrina (precursor que se usa para fabricar drogas) se lo termina quedando en la totalidad Aníbal Fernández con la gente de Inteligencia" y aseguró que le decían "La Morsa".

Pérez Corradi declaró durante dos horas y media por el triple crimen de Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, ocurrido en 2008, vinculado al tráfico de efedrina y también a un presunto lavado de dinero, en un caso que salpica a la política. Pérez Corradi fue detenido el 19 de junio en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, en la Triple Frontera entre Argentina, Paraguay y Brasil, e imputado por falsificación de documento, ya que vivía allí con el nombre falso de un paraguayo fallecido.

Era el prófugo argentino más buscado de Argentina, donde es acusado de ordenar el triple asesinato de 2008 con presuntas vinculaciones con redes del narcotráfico mexicano. El caso tiene componentes políticos que podrían salpicar no solo al ex ministro sino también a la ex presidenta Fernández de Kirchner.

El año pasado, Martín Lanatta había acusado a Aníbal Fernández de haber estado implicado en el triple crimen. Hombre fuerte del kirchnerismo, Fernández perdió luego en los comicios a gobernador de la provincia de Buenos Aires, la zona más poblada del país e históricamente gobernada por el peronismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)