21 de julio de 2017  11:56

Policía detiene a conductor de un bus interprovincial que se accidentó y dejó siete muertos y 29 heridos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 30
Andrés García
(I)

La Policía Nacional arrestó al presunto conductor de un bus interprovincial señalado por el delito de muerte culposa que estaba en la lista de los más buscados por accidentes de tránsito.

Ramiro Ortega, director Nacional de la Policía Judicial, dijo que Fausto C. era el presunto conductor del bus de la cooperativa San Cristóbal que se accidentó el pasado 28 de junio a la altura del kilómetro 37 de la vía Los Bancos-Las Mercedes. Producto del accidente, siete personas fallecieron y otras 29 resultaron heridas. Al momento del percance, el chofer se dio a la fuga.

Los agentes de diferentes organismos de atención se movilizaron al lugar del percance. Foto: EL COMERCIO

El accidente de un bus interprovincial, ocurrido el pasado miércoles 28 de junio, dejó siete personas fallecidas y 29 heridos. Foto: EL COMERCIO

Como parte de la estrategia para capturar al señalado, se lo incluyó en la lista de los más buscados. Ortega dijo que se activaron las unidades investigativas y la tarde del jueves 20 de julio se obtuvo la orden de detención por fines de investigación por el delito de muerte culposa.

Fausto C. fue arrestado la mañana de este viernes 21 de julio del 2017, cuando se desplazaba desde Tulcán a Quito. El oficial indicó que la detención se produjo en la avenida Diego de Vázquez y Alberto Einstein, en el norte del Distrito Metropolitano. El señalado será trasladado a las autoridades de justicia para continuar con su proceso judicial.

Cristian Barreiro, director Nacional de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional, dijo que las investigaciones arrojaron que el accidente se trató de una pérdida de pista con volcamiento lateral y estrellamiento.

El oficial dijo que tras realizar las pericias se determinó que existió una excesiva presión en el pedal de freno, lo que provocó que se cristalizen las zapatas del sistema de frenado. Barreiro añadió que al conductor tenía 13,5 puntos menos en su licencia tipo E.

Según Ortega, en lo que va del año se han detenido a 20 personas por delitos relacionados a accidentes de tránsito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (4)