22 de septiembre de 2016 07:53

Un cabecilla del Estado Islámico fue detenido en un campo de refugiados palestino del Líbano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Agencia EFE

Los servicios de inteligencia del Ejército libanés detuvieron este 22 de septiembre del 2016 al cabecilla del grupo terrorista Estado Islámico (EI) Iman Yasin, emir del campo de refugiados palestinos de Ain el Helu, dijeron a Efe fuentes militares.

Yasin, contra el que la justicia había emitido varias órdenes de detención, es conocido también por los apodos de Abu Hicham, Abu Bakr, Abu Tarek Abu Ishap e Imad Akl.

Está acusado de planificar actos terroristas contra posiciones militares en el Líbano, que causaron un gran número de víctimas, y hay informaciones de que urdía un gran ataque.

Según la televisión Al Yadid, el extremista fundó el grupo Ansar, del que se desvinculó en 2003 para crear Yum al Sham y unirse más tarde al EI.

Tras su detención en Ain el Helu fue seguida por la reanudación de la violencia en el campo palestino, que anoche ya fue escenario de enfrentamientos entre grupos rivales.

Los combates entre el grupo islamista Bilal Badr y el nacionalista Al Fatah, causaron destrozos materiales y forzaron a muchos habitantes a abandonar el campo de refugiados, situado en las afueras de la ciudad de Sidón.

La lucha estalló cuando miembros de Bilal Badr quisieron impedir que los familiares de Simon Taha, un chofer de taxi asesinado hace tres días, bloquearan la calle al Fukani.

El campo de Ain el Helu está en huelga desde el martes tras el asesinato de Taha por un motociclista y en protesta por las muertes que enlutan desde hace un tiempo esta aglomeración palestina.

La seguridad de los campos palestinos en el Líbano está a cargo de los comités populares palestinos, mientras que el Ejército libanés solo controla sus entradas y salidas.

Ain el Helu, el mayor campo de refugiados palestinos, es a menudo escenario de conflictos y también es utilizado como refugio por extremistas y fugitivos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)