9 de abril de 2015 06:54

Detenido el presunto autor del tiroteo en Milán, que causó cuatro muertos

Policías y miembros de los servicios de rescate asisten a un herido a las puertas del Palacio de Justicia en Milán (Italia) hoy, jueves 9 de abril de 2015. Foto: EFE

Policías y miembros de los servicios de rescate asisten a un herido a las puertas del Palacio de Justicia en Milán (Italia) hoy, jueves 9 de abril de 2015. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE
Roma

El ministro del Interior de Italia, Angelino Alfano, anunció hoy (9 de abril del 2015) la captura del presunto autor del tiroteo en el Palacio de Justicia de Milán (norte de Italia), que causó la muerte a cuatro personas y varios heridos.

El detenido, identificado por medios italianos como Claudio Giardiello, provocó la muerte de cuatro personas, de ellas tres por arma de fuego y la otra por causas aún desconocidas.

El último en fallecer fue uno de los heridos que llegó al hospital Policlínico milanés en "gravísimas condiciones" y que perdió la vida durante una intervención quirúrgica, informaron fuentes del establecimiento sanitario.

Las mismas fuentes señalaron que esta cuarta víctima es Giorgio Herba, imputado junto al presunto autor de los disparos en un caso de supuesta bancarrota fraudulenta.
Además, otro herido llegó al hospital Niguarda de Milán en estado grave y con heridas de bala en el abdomen si bien lo hizo "lúcido".

El presunto autor de los disparos fue detenido por agentes del cuerpo de Carabineros en el municipio de Vimercate, próximo a la capital lombarda.

En la actualidad, según confirmó el ministro en su perfil de Twitter, el detenido se encuentra arrestado en comisaria.

El tiroteo se produjo en torno a las 11:00 locales (09:00 GMT) en el Tribunal milanés y en él, según las primeras informaciones, perdieron la vida el juez Fernando Ciampi, de la sección de quiebras empresariales, y el letrado Lorenzo Alberto Claris Appiani.

Pese a que las circunstancias del suceso aún no han sido esclarecidas, las primeras informaciones señalan que Giardiello está imputado en un caso de supuesta bancarrota fraudulenta.

Rápidamente las autoridades procedieron a desalojar el edificio ante la hipótesis de que el autor del crimen permanecía en el interior de la sede judicial.

Sin embargo, los investigadores señalaron posteriormente que pudo haber emprendido la huida en una moto.

Apenas hora y media después el presunto autor del crimen era detenido en la periferia milanesa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)