31 de marzo de 2016 16:00

Joven detenido por abuso sexual en un bus enfrentará juicio

Los policías municipales arrestaron al sospechoso. Foto: EL COMERCIO

Los policías municipales entregaron al sospechoso a la Policía Nacional ayer 30 de marzo en la estación del Trole de El Recreo. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 223
Triste 9
Indiferente 11
Sorprendido 20
Contento 67
Sara Ortiz

Durante 10 días estará privado de la libertad Ángel Q., de 24 años. En este tiempo, la Fiscalía recogerá evidencias y luego será juzgado por abuso sexual en el interior de un bus de transporte público de Quito.

Esa fue la decisión que tomó la jueza Diana Albán, de la Unidad de Garantías Penales de Quito. En la audiencia contra el sospechoso, que se realizó a las 21:00 del miércoles 30 de marzo, la Fiscalía aseguró que el joven hizo actos de connotación sexual cuando viajaba en un articulado del Corredor Sur-Oriental.

El fiscal del caso detalló que el hombre se habría masturbado y eyaculado sobre la falda y las piernas de una pasajera, una auditora de 27 años, que se dirigía a su trabajo, en el norte de la ciudad a las 08:00 de ese miércoles.

La víctima confirmó este hecho en su denuncia e incluso aseguró que cuando sintió el líquido caliente en sus piernas regresó a ver a su espalda y observó que el hombre tenía el miembro viril fuera del pantalón. Las medias nylon y la falda manchada de la pasajera ingresaron a una cadena de custodio como evidencias del caso.

El sospechoso, por su parte, no dio ninguna explicación a la jueza y simplemente se acogió a su derecho del silencio. Ahora el hombre se enfrenta a una posible condena de tres a cinco años de cárcel, según el Código Integral Penal.

El próximo 11 de abril se realizará su audiencia de juzgamiento, pues la autoridad dispuso que se le someta a un procedimiento directo, que es un tipo de juicio rápido. En estos 10 días se le realizarán pruebas psicológicas al sospechoso, pues en el examen médico legal que se le hizo, él aseguró que no padecía ninguna enfermedad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (80)
No (23)