2 de December de 2009 00:00

Dos detenidas por el presunto plagio de un médico en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

Dos presuntas implicadas en la desaparición de  Luis Mena, de 53 años, fueron detenidas el domingo. Se trata de Mery E., de 42 años,  ex esposa de Mena,  y de Alix R., de 43. 
 
La Policía allanó sus domicilios luego de que recibió una pista. Allí se encontraron   documentos personales de Mena. Supuestamente ellas intentaron vender   un vehículo Chevrolet Corsa,  de propiedad  de la víctima.  El automotor, según la actual esposa de Mena, Laura Betancourt,  iba a ser vendido. El miércoles  pasado su cónyuge fue a la Mitad del Mundo  con el carro. Esa fue la última vez que lo  vio.

Anteayer la Policía encontró muerto a Mena en un lote baldío de la parroquia San Antonio de Pichincha, en las afueras de  Quito. Su cuerpo mostraba señales de descomposición y su cabeza estaba envuelta con una funda negra  y cinta adhesiva. Debido a las características que presentaba el cadáver, se presume que el hombre fue estrangulado.

Betancourt presentó la denuncia de la desaparición de su esposo el jueves en la mañana. No tuvo noticias de él hasta el lunes anterior.
 
Aún no hay versiones oficiales que involucren a las detenidas con el asesinato de Mena. En la audiencia de formulación de cargos, realizada un día antes de hallar el cuerpo,  las mujeres fueron acusadas de haber cometido el delito de  supuesto plagio. Pero la Policía no descarta incluirlas en la investigación del crimen.

Las mujeres fueron señaladas por Luis A. Él contó que Alix R., Mery E. y   Nicole( de 15 años e hija de Mery E.) intentaron venderle el carro de Mena. Ante la insistencia de ellas de que se les pague en efectivo y no en cheque, Luis A. sospechó. Llamó a la casa de Mena y habló con Betancourt, quien  le contó que su esposo había  desaparecido el miércoles  pasado cuando iba a vender un auto. 

El  Chevrolet Corsa  fue hallado en un centro comercial del norte de Quito. La llamada de Luis A. alertó a las autoridades, que de inmediato  buscaron a las mujeres.

Debido a las evidencias se autorizó realizar el allanamiento a  las casas de Mery E. y Alix R.
 
Una de las detenidas, Alix R.,    en la audiencia de formulación de cargos  dijo: “Me llamó Nicole a mediodía diciéndome que le habían regalado un carro y me pidió que  la acompañara a venderlo”. 
 
La mujer también afirmó que debido a que Nicole no tenía bolso le pidió que le guardara en el suyo los papeles de Mena que estaban en la guantera. Y fue enfática al decir que de esta manera  le pusieron “una carnada”.
 
Betancourt dijo que al salir su  esposo le contó que iba a vender el auto a dos hombres en la Mitad del Mundo. “No estamos en condiciones de regalar el carro”.
 
La Fiscalía pidió el reporte de llamadas del celular de Mena. Allí estaban registradas  varias llamadas de su ex esposa el día en que desapareció.

La información presentada en la audiencia hizo que  el  juez vigésimo primero de Garantías Penales de Pichincha, Santiago Coba, dictara prisión preventiva en contra de las dos mujeres. 

Él es el tercer médico que muere asesinado violentamente en Quito durante  el último mes. Uno de los galenos, Nelson Darquea, murió  en su casa, cuando intentaba ayudar a su esposa en un asalto. Él fue disparado a la altura del pecho. Otro de los médicos asesinados es  José Cornejo, quien  murió  por  una puñalada en el  pecho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)