29 de diciembre de 2016 15:05

Una mujer fue detenida por vinculación con Pareja Cordero

Una mujer fue detenida en Guayaqui, por la investigación del caso Petroecuador. Ella fue señalada como empleada de una empresa que mantenía contratos con la estatal petrolera. Foto: EL COMERCIO

Una mujer fue detenida en Guayaqui, por la investigación del caso Petroecuador. Ella fue señalada como empleada de una empresa que mantenía contratos con la estatal petrolera. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 16
EL COMERCIO DATA
y Redacción Guayaquil
(I)

Una mujer implicada en el supuesto caso de lavado de activos de la estatal petrolera Petroecuador fue detenida la noche de este miércoles 28 de diciembre del 2016 en Guayaquil.

Ella fue identificada como Carolina A. y fue aprehendida por agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia de la Fiscalía durante un allanamiento. El procedimiento se desarrolló en un domicilio ubicado en el centro del Puerto Principal.

Wilson Álvarez, fiscal que encabezó el operativo, señaló que la mujer no es empleada de Petroecuador, pero sí de una empresa que habría mantenido contratos con la estatal petrolera.

De acuerdo con los registros de la Superintendencia de Compañías consta como gerente de la firma Cabasi S.A., desde el 18 de mayo del 2004. Esta compañía, dedicada a la compra y venta de bienes raíces, fue constituida ese año y opera en Guayaquil. La dirección registrada es: calle El Oro, entre Chile y Eloy Alfaro.

Cabasi tiene como accionistas a la Corporación Prenero y a Calobri S.A., que son parte de la red de empresas de la familia de Carlos Pareja Cordero, quien tiene una orden de detención por presunto lavado de activos junto con su hijo Carlos Pareja Dassum.

La Policía capturó a una mujer vinculada al caso Petroecuador video

El objeto social de la Corporación Prenero, cuyos socios son los hijos de Pareja Cordero, es las inversiones en la compra de acciones o participaciones de otras compañías nacionales o extranjeras con el fin de vincularlas o ejercer el control a través de sus derechos de propiedad accionaria, gestión, administración y demás actos de una compañía tenedora de acciones.

Calobri S.A. es otra empresa dedicada a las actividades inmobiliarias, desde el 2004 y como sus accionistas constan: Cabasi S.A. y la Corporación Prenero.

Según la Fiscalía, Carolina A. tenía orden de detención desde el pasado 25 de diciembre y es parte del operativo Navidad, que se efectuó en Guayaquil y Samborondón, el pasado fin de semana.

En esta operación se detuvo a Ernesto W., empresario que también está siendo investigado por lavado y está con arresto domiciliario en Guayaquil, por ser de la tercera edad.

Carolina A. fue trasladada la mañana de este 29 de diciembre del 2016 hasta Quito para la formulación de cargos, según informó el departamento de Comunicación de la Fiscalía de Guayas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (2)