19 de marzo de 2015 10:23

Detenida una joven en aeropuerto de Londres tras regresar de Turquía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Una joven británica de 21 años fue hoy, 19 de marzo de 2015, detenida en el aeropuerto londinense de Luton, adonde llegó en un vuelo procedente de Estambul, bajo la sospecha de preparar actos terroristas, informó la Policía.

Un portavoz policial explicó que la sospechosa, cuya identidad no ha sido facilitada, fue retenida a las 11:15 GMT en ese aeropuerto, situado al norte de Londres, y traslada después a una comisaria del sur de la capital británica para ser interrogada.

Las fuerzas del orden no han podido decir si la mujer había estado en Turquía con intención de cruzar a Siria, donde los yihadistas del Estado Islámico (EI) han conseguido reclutar a jóvenes musulmanes de varios países europeos.

El pasado fin de semana, tres jóvenes británicos, de edades comprendidas entre los 17 y los 19 años, fueron detenidos en el Reino Unido tras llegar de Turquía bajo la sospecha de haber viajado a ese país para pasar a Siria.

Tras ser interrogados, los tres fueron puestos en libertad bajo fianza.

El pasado mes, la policía británica también confirmó que tres adolescentes londinenses de entre 15 y 16 años viajaron a Turquía aprovechando las vacaciones escolares y cruzaron la frontera con Siria para unirse supuestamente a grupos extremistas.

Shamina Begum, de 15 años, Kazida Sultana, de 16, y Amira Abase, de 15, fueron vistas por sus familias por última vez el 17 de febrero, cuando huyeron de casa para embarcar en un vuelo de la compañía Turkish Airlines hacia Estambul.

Este caso provocó recriminaciones entre las fuerzas de seguridad turcas y británicas por falta de coordinación, al tiempo que llevó a las familias de las tres jóvenes a criticar los planes diseñados por el Gobierno para evitar la radicalización de adolescentes en el Reino Unido.

También el Ejecutivo turco lamentó entonces que las autoridades de Estambul no recibieron con suficiente antelación el aviso sobre la desaparición de las adolescentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)