14 de agosto de 2015 12:39

Detienen a supuesto taxista acusado de agresión sexual a pasajeras en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 44
Contento 9
Narcisa Rendón

Un hombre es acusado de cometer al menos seis violaciones a mujeres que abordaban su vehículo y luego eran secuestradas y dejadas en sitios aislados. Según una denuncia, el acusado sacaba un arma de fuego y sometía a sus pasajeras a quienes les obligaba a callar hasta llevarlas a sitios oscuro donde eran violadas.

Su detención se produjo el miércoles 12 de agosto, cuando una patrulla de policías escuchó el grito de una mujer que permanecía en el interior del auto afuera del centro comercial Mall El Fortín, y a quien el acusado pidió tener relaciones sexuales.

La alerta llevó a los agentes a pedir la documentación del conductor, mientras la mujer se bajó del carro. Fue entonces cuando el sospechoso huyó en su vehículo hasta las calles 25 y Portete, suroeste de Guayaquil, donde fue detenido.

El presunto acosador operaba de la siguiente manera. Pedía el número de celular de sus pasajeras con quienes previamente entablaba amistad y ofrecía servicios de taxi. En una segunda carrera, les pedía que lo acompañaran a retirar una encomienda antes de llevarlas a su destino. Las víctimas al percatarse del desvío del vehículo, empezaban a gritar pero eran amenazadas con el arma de fuego.

Según la Policía, existen seis denuncias de violación bajo ese mismo modo delictivo. La Fiscalía presentó recursos en contra del sospechoso identificado como Jacinto B. A él se le dictó prisión preventiva luego de la audiencia de formulación de cargos realizada ayer. Mientras que el auto color plateado, permanece detenido por ser parte de las evidencias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)