30 de enero de 2018 16:49

Detienen a maestro prófugo en caso de abuso sexual en escuela de Guayaquil

El profesor fue incluido en la lista de los más buscados.

El profesor fue incluido en la lista de los más buscados. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 27
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ministerio del Interior anunció la captura de Egry Xavier M. B., vinculado a un caso de abuso sexual en una escuela pública del norte de Guayaquil. El docente fugó poco después de la denuncia presentada por un grupo de padres, en octubre de 2017.

“Cero impunidad a los delitos contra nuestros niños. Efectivo trabajo de bloque de búsqueda de PJ permitió la detención de Egry Xavier M., investigado por delito de abuso de menores y violación en un colegio de Guayaquil”, escribió en su cuenta Twitter el ministro César Navas, este martes 30 de enero del 2018.

El profesor fue incluido en la lista de los más buscados. Su fotografía circuló por las redes sociales y se ofrecía una recompensa de USD 10 000 por información sobre su paradero. Esta tarde, en Guayaquil, se tenía prevista su presentación en el Cuartel Modelo.

El caso es investigado por la Fiscalía del Guayas. En febrero está previsto que concluya la etapa de instrucción fiscal.

En sus testimonios, al menos siete pequeños señalan a cuatro maestros del bachillerato, entre ellos Xavier M. B. En sus versiones narraron que los encerraban en los baños para, presuntamente, torturarlos, tocar sus partes íntimas, filmarlos, fotografiarlos, incluso dijeron que los habrían obligado a beber orina.

Contra Xavier M. B. había un sumario administrativo, emitido por el distrito educativo. Las autoridades detectaron falencias y omisiones en el tratamiento de este caso, porque no fue reportado de inmediato a la Fiscalía. La exrectora del plantel y la exdirectora distrital también son investigadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)