24 de enero de 2017 07:59

Detienen a funcionaria por el robo masivo de papel higiénico Río de Janeiro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 4
Indiferente 5
Sorprendido 9
Contento 13
Agencia DPA

Una funcionaria municipal brasileña fue detenida por el supuesto robo de más de 1 000 rollos de papel higiénico y varios otros productos de instituciones públicas del estado Rio Grande do Sul, informaron el martes 24 de enero del 2017 medios locales.

La concejal Luciana Kubiaki de la localidad de Guaíba, ubicada en la región metropolitana de Porto Alegre, en el sur del país, está acusada de robar durante años toneladas de productos de instituciones sociales de atención a menores.

Además del papel higiénico, las autoridades encontraron en casa de Kubiaki, entre otros cosas, 100 litros de detergente y 200 kilos de carne, según el portal Globo.

El caso fue bautizado por medios de Brasil inmediatamente como "el escándalo del papel higiénico". "Lo que llamó la atención fue, justamente, el hecho de que tuviera en casa una cantidad grande, significativa, de productos de higiene, productos de limpieza, productos de oficina, incluso juguetes", dijo la delegada de la Policía Civil Sabrina Teixeira.

Las autoridades sospechan que los productos fueron desviados de la Secretaría de Asistencia Social a lo largo de ocho años, señaló Globo. La concejal negó las acusaciones. Según la emisora Radio Estadao, la abogada de Kubiaki argumentó que los bienes habían sido comprados por la funcionaria y su marido con el objetivo de reabrir una casa de huéspedes que tenía su familia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (11)