8 de mayo de 2017 11:57

Rafael Correa dice que Carlos Pareja Cordero fue detenido en Lima

Imagen de Carlos Pareja Cordero, tomada de la cuenta de Twitter Emprendedores El Oro @Emprender2025

Imagen de Carlos Pareja Cordero, tomada de la cuenta de Twitter Emprendedores El Oro @Emprender2025

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 5
Indiferente 6
Sorprendido 4
Contento 105
Redacción Seguridad

La mañana de este lunes 8 de mayo del 2017, el presidente Rafael Correa informó en su cuenta de Twitter la detención de Carlos Pareja Cordero.

Sobre él y su hijo pesa una orden de arresto por presunto lavado de activos que estaría relacionado con el caso Petroecuador.

Inicialmente, la orden de arresto fue emitida a las 22:00 del 24 de diciembre a pedido de la fiscal Diana Salazar, quien dijo que Pareja Cordero y su hijo “abandonaron el país de forma irregular por la frontera sur”. Luego se produjo una nueva diligencia en este caso.

“Policía peruana capturó a Charlie Pareja (CAPACO) en Lima. Esperamos expulsión de Perú lo más rápidamente posible. Gracias Gobierno peruano”, dijo Correa en su cuenta de Twitter.

En tanto, el martes 16 de mayo de 2017 se conocerá si Carlos Pareja Cordero y otros procesados más son llamados a juicio por el presunto delito de lavado de activos.

El Juez de Garantías Penales de Samborondón convocó para las 10:00 de ese día a la audiencia preparatoria de juicio, en la cual la Fiscalía emitirá un dictamen.

En la diligencia se deberá resolver la situación jurídica de Pareja Cordero, de su hijo Carlos Pareja Dassum, de su yerno, de su consuegro y de su secretaria personal.

La secretaria de Pareja Cordero está detenida. Mientras que el consuegro tiene arresto domiciliario por ser de la tercera edad.

Carlos Sánchez, abogado de la secretaria personal de Pareja Cordero, también pidió la prisión domiciliaria de su defendida, pues aseguró que “padece de un cáncer en etapa de metástasis”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (38)
No (6)