21 de noviembre de 2015 12:38

Presunto responsable del asesinato del doctor Esteban Asnalema fue detenido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 117
Fernando Medina

Cerca de la media noche de ayer, viernes 20 de noviembre del 2015, fue detenido Joshua M., presunto responsable del asesinato del médico quiteño Esteban Asnalema. El ministro del Interior, José Serrano señaló en su cuenta de Twitter que el sospechoso fue apresado por miembros de la Dinased (Policía especializada en muertes violentas), en el sector de la Biloxi, al sur de Quito.

El doctor Asnalema falleció el pasado 7 de noviembre, luego de recibir una puñalada por parte de un desconocido. Según las investigaciones, el joven de 28 años fue atacado en la Mena Dos, otro barrio del sur de la ciudad, cuando buscaba una tienda junto a un amigo. Minutos después ellos fueron interceptados por dos hombres que les habrían solicitado dinero y objetos de valor. Al tener como respuesta una negativa de Asnalema, uno de los agresores lo apuñaló en el abdomen y horas más tarde falleció en el Hospital Andrade Marín.

En el operativo que se desarrolló el viernes, los agentes señalaron que el presunto responsable tiene 18 años de edad. Para lograr identificarlo, la Policía utilizó las grabaciones de las cámaras de seguridad de locales cercanos al lugar del hecho. Además, se conoció que los moradores del barrio también aportaron para ubicar al sospechoso.

A esta hora, a Joshua M. le dieron la prisión preventiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (1)