22 de septiembre de 2016 15:31

Detenida una persona por tener un arma en los exteriores de un banco en Quito

Fotos: Cortesía Policía Nacional del Distrito Quitumbe

El sospechoso se encontraba bordo de una motocicleta negra, en los exteriores de la entidad bancaria. Foto: Cortesía Policía Nacional del Distrito Quitumbe

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 33
Isabel Alarcón

Una persona fue detenida por porte ilegal de arma de fuego, en los exteriores de una entidad bancaria ubicada en la avenida Maldonado y Yanayacu, en el sector de Turubamba 3, sur de Quito. El incidente ocurrió a las 11:40 de este jueves 22 de septiembre del 2016.

Según el teniente coronel, Martin Tobar, encargado del distrito de Policía Quitumbe, los agentes habían acudido a la entidad para atender un traslado de dinero. Al salir, se percataron de una persona a bordo de una motocicleta negra, quien estaba en los exteriores del lugar en “actitud sospechosa”.

Al acercarse al sujeto, notaron que portaba un arma de fuego en su pantalón y lo detuvieron al no tener los permisos necesarios. El hombre de 31 años responde al nombre de Manuel P. Según los agentes, al registrarlo, en su celular habría tenido mensajes sospechosos que presuntamente lo vincularían con un intento de asalto a una persona cuando salga del banco.

El teléfono fue retenido como evidencia y el hombre fue trasladado a la Unidad de Flagrancia para esperar una audiencia.

Tobar recomienda a las personas que soliciten la presencia de la Policía para el traslado de sumas importantes de dinero, y añadió que las transacciones deben ser de preferencia vía electrónica o con cheques certificados. También dice que es necesario que las personas comuniquen a sus familiares sobre el tipo de transacción que van a realizar y a dónde se trasladará, sin que extraños no se enteren de sus intenciones.

Al salir del banco, es importante observar a quienes están en los alrededores del lugar y su actitud, esto es conocido como manejo de perfiles, explica Tobar y recomienda, además, no utilizar los vehículos de servicio público para trasladar el dinero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (1)