16 de junio de 2017 15:42

Detienen en Argentina al líder del 'asalto del siglo' en Paraguay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

Un hombre fue detenido este viernes, 16 de junio del 2017, en la ciudad de Ituzaingó, en el noreste de Argentina, ante la sospecha de que se trata de uno de los jefes de una banda delictiva que en abril pasado cometió un espectacular robo de millones de dólares en Paraguay, confirmaron fuentes oficiales.

El Gobierno argentino, por medio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró a la prensa que la detención del "peligroso fugitivo" fue concretada por agentes de Gendarmería, la fuerza de seguridad que custodia las fronteras del país, luego de diferentes tareas de inteligencia.

El sospechoso fue detenido esta mañana cuando intentaba escapar en una lancha en Ituzaingó, en la provincia argentina de Corrientes, situada a unos 1 000 kilómetros al norte de Buenos Aires y a 400 kilómetros al sur de Ciudad del Este, donde fue cometido el robo.

Bullrich expresó la voluntad de Argentina de colaborar con la Justicia de Paraguay en la investigación del llamado "asalto del siglo", cometido el 24 de abril pasado en la sede de una empresa de transporte de valores en Ciudad del Este.

Allí, unas 50 personas integrantes de un grupo delictivo brasileño llamado Primer Comando Capital (PCC) se llevaron un botín calculado en casi USD 12 millones.

Para lograrlo, los delincuentes desplegaron un inmenso operativo en el que utilizaron explosivos y armas de fuego de gran poder. El asalto dejó el local de la empresa de transporte de valores y la zona aledaña arrasados, y un total de cuatro muertos: tres asaltantes y un policía paraguayo.

La región entorno a la llamada Triple Frontera (Brasil, Paraguay y Argentina), donde se ubica la ciudad paraguaya de Ciudad del Este,es conocida desde hace tiempo por la presencia de grupos criminales dedicados al narcotráfico y al contrabando. 

Video de las cámaras de seguridad del millonario asalto en Ciudad del Este. Captura
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)