23 de mayo de 2016 19:30

Agencia de All You Need Is Ecuador recibió el contrato para producir el Informe a la Nación de Rafael Correa 

preparativos para el Informe a la Nación del presidente Rafael Correa, este 23 de mayo del 2016 en la Asamblea. Foto: Pavel Calahorrano

Desde el viernes 20 de mayo del 2016 se adecuan las instalaciones de la Asamblea Nacional, por los arreglos previos a la sesión del martes 24. Foto: Diego Puente/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 656
Triste 41
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 19
Redacción Política

En la Asamblea Nacional se siente el "corre corre". Hasta el mediodía de este lunes 23 de mayo, 20 personas estaban ocupadas desenrollando tiras de alambre que servirán para dotar de sonido al salón del Pleno Nela Martínez. Otras se ocupaban de ajustar la señal de video que se proyectará en las cuatro pantallas gigantes, adicionales, que se instalaron alrededor de la medialuna del plenario. Durante las pruebas en los dos micrófonos del atril, se escucha el 'hola, hola' por altoparlantes.

A menos de un día de que el presidente Rafael Correa y los ministros presenten el Informe a la Nación, previsto para las 09:30 del 24 de mayo, se pulen los detalles. El 20 de mayo del 2016, el Gobierno adjudicó a la agencia de publicidad guayaquileña Koenig & Partners el contrato para "la producción y montaje para el Informe a la Nación", en un proceso bajo Régimen Especial, por USD 60 000.

Koenig & Partners es una de las contratistas proveedoras del Estado ecuatoriano. De hecho, en 2014 la firma fue laureada en Argentina con el premio El Ojo de Iberoamérica en la categoría fotografía por su cocreación: la campaña All You Need Is Ecuador, del Ministerio de Turismo, impulsada por Vinicio Alvarado, cuando estaba al frente de esa Cartera de Estado.

La adjudicación del contrato para la producción del Informe a la Nación de este 24 de mayo del 2016 estuvo a cargo de la Secretaría Nacional de la Administración Pública (SNAP). En el 2015, el contrato para la "organización y producción" del Informe a la Nación fue manejado por la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) y adjudicado a Juan Ernesto Guerrero Bravo por un valor de USD 88 166.

Mientras que en el 2014 el contrato para la "realización, coordinación, planificación y ejecución del evento denominado Informe a la Nación" fue otorgado por la Secom a Carlos Alberto Correa Guerra por USD 38 500.

Carlos Alberto Correa Guerra es el mismo que en febrero del 2016 recibió el contrato para la logística de los enlaces sabatinos, por USD 1,6 millones. El último sábado, Correa anunció que este contrato sería dado por terminado de forma unilateral, luego de que decidiera que las sabatinas serían financiadas con donativos.

Las especificaciones técnicas del contrato para la producción del Informe a la Nación de este 24 de mayo del 2016, elaboradas por la SNAP y que deberán ser ejecutadas por Koenig & Partners, contemplan la producción y montaje para, además de la intervención del Presidente en el Pleno de la Asamblea, la presentación de artistas ecuatorianos como Roosvelt Valencia, Hermanos Mera, Benjamín Venegas, Claudia Oñate, Grupo Marimba Taribo, Navigio Cevallos y Grupo Pambil, además de un grupo de acompañamiento de cinco personas. Raymundo Zambrano estará a cargo de la animación.

Asimismo, el contrato incluye la decoración con flores de las mesas principales de los ministros, el montaje y desmontaje de un bastidor para pintores manabitas y esmeraldeños. Y el transporte del mobiliario hasta la Asamblea Nacional.

En las bases del contrato se señala que uno de los objetivos específicos del mismo es "contar con un espacio agradable y organizado para que el mensaje enviado por el señor Presidente de la República pueda ser asimilado de una manera más amigable por los distintos públicos".

La seguridad es una de los temas que más preocupa en este Informe a la Nación. Aunque no hay un vocero oficial, este Diario conoció que se pulen los detalles de un plan de contingencia y evacuación ante una posible réplica del terremoto del 16 de abril.

El 18 de mayo, una réplica de 6.8 grados en escala de Richter provocó la evacuación del edificio legislativo. Además, se evidenciaron grietas en las paredes del segundo piso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (21)