28 de abril de 2016 09:20

Los nuevos desvíos en Carapungo generaron más congestión en hora pico

Trafico en el sector de Carapungo por el cierre de un carril por las obras del intercambiador este jueves 28 de abril del 2016. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Trafico en el sector de Carapungo por el cierre de un carril por las obras del intercambiador este jueves 28 de abril del 2016. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 3
Isabel Alarcón

Los conductores que se movilizaron desde Carcelén hasta Carapungo, la mañana de este jueves 28 de abril, se encontraron con una gran fila de automotores que circulaban lentamente. El tráfico estuvo más pesado que en días anteriores. Los desvíos obligados por el avance de los trabajos en el intercambiador ubicado en el cruce de la Panamericana Norte y la avenida Simón Bolívar son la causa.

Al llegar hasta la calle Giovanni Calles se toparon con el desvío que se está realizando, desde la noche de ayer, en sentido sur-norte y en la madrugada de este 28, de norte a sur. Al tomar el puente 5, por donde se realiza el desvío, el tráfico no fluye. Algunos conductores perdieron la paciencia y empezaron a utilizar los pitos de sus vehículos. Alrededor de 20 minutos tomó para algunos conductores pasar por ese tramo hasta retomar su camino por la Panamericana Norte, a la altura de la av. Simón Bolívar.

En el sentido contrario el tránsito también estuvo denso desde horas de la mañana en este sector.

Pablo Jácome, uno de los conductores que trataba de ingresar a Quito, cuenta que sí supo sobre los cambios en el tránsito y por eso salió más temprano para llegar a su trabajo. Aún así, cree que hay bastante carga vehicular, por lo que pidió la asignación de más personal, para que acarree el tránsito, dependiendo de la cantidad de automotores que vayan en un sentido u otro.

Según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), la carga vehicular se encuentra fluyendo y se han designado agentes de tránsito en estos puntos para agilitar el paso de los automotores.

Una de las agentes de tránsito que se encontraba en el lugar dijo que con estas variantes en el tránsito se esperaba una circulación pesada hasta las 09:00 en la mañana y a las 17:00 en la tarde, en ambos sentidos, lapsos que tienen relación con las horas pico.

Se recomienda a los conductores tener en cuenta estos desvíos antes de tomar esta vía. En las redes sociales de la AMT informa sobre los cierres y los desvíos para los conductores, en ambos sentidos, y que son generados por las obras en el Intercambiador. Esta disposición de tránsito estará vigente hasta la primera semana de julio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)