2 de mayo de 2017 09:16

Desvíos en la avenida Gran Colombia, por construcción de estación del Metro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
María Belén Merizalde

Desde las 22:00 del lunes 1 de mayo la avenida Gran Colombia, en el sector de la Alameda, desde la calle Miguel Espinoza hasta la Luis Sodiro fue cerrada al tránsito vehicular y permanecerá así durante aproximadamente ocho meses, por la construcción de la estación La Alameda, del Metro de Quito.

"Varias semanas atrás ya fue cerrada un 50% de la vía, ahora el cierre es del 75%, lo que nos deja un solo carril de circulación, que lo hemos habilitado para el transporte público. Unos minutos la vía está habilitada en sentido sur - norte y luego al contrario", indicó Fausto Miranda, director General de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Los vehículos particulares sí deberán tomar desvíos en su trayecto. Para quienes circulan en sentido sur - norte por la avenida Gran Colombia, podrán llegar hasta la calle Miguel Espinoza y de allí tomar la calle Ríos, luego la Sodiro y retomar la ruta normal. Este desvío será solo desde las 06:00 hasta las 15:00.

En la tarde, en cambio, hasta las 20:00 la calle Ríos funcionará en sentido norte - sur.

El sistema de transporte Ecovía también sufrirá modificaciones en su trayecto habitual. Las unidades que circulan en sentido sur - norte deben tomar la avenida 10 de Agosto, continuar por la calle Hermanos Pazmiño y retomar su ruta en la avenida Gran Colombia.

Cuando transiten en sentido norte - sur deberán desviarse por la avenida 6 de Diciembre y Tarqui, luego tomarán la avenida 10 de Agosto y continúan la ruta normal hasta llegar a la Marín.

Por estos cambios, la parada de la Ecovía Simón Bolívar será suspendida temporalmente. "Se han instalado paradas provisionales en la 10 de Agosto, tanto en el sector del Benalcázar 1000, como en la avenida Briceño, para dar un mejor servicio", indicó Miranda.

En las calles aledañas, que sirven como desfogue, se han colocado señaléticas y paneles informativos, además de 46 agente de tránsito que trabajarán en el sitio de 06:00 a 21:00 durante todos los días de la semana.

José Luis Guijarro, gerente de obra civil del Metro de Quito, indicó que los trabajos en la estación La Alameda inciarán desde este martes 2 de mayo, con la construcción de las paredes y finalizarán en 8 meses con la reposición total de la superficie de la avenida Gran Colombia.

Durante la mañana se registró congestión vehicular en ese sector, pues algunos conductores desconocían de los cierres y pedían información a los agentes sobre los desvíos, lo cual paralizaba por instantes el tránsito y largas filas de autos se formaban en las intersecciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)