21 de septiembre de 2016 10:27

Desvío por trabajos en el redondel de San Antonio como parte de la ampliación de la av. Simón Bolívar

En el lugar se están realizando trabajos de relleno y nivelación del redondel. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

En el lugar se están realizando trabajos de relleno y nivelación del que será el redondel. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 19
Isabel Alarcón
(I)

Los trabajos en la prolongación de la avenida Simón Bolívar que van de Carapungo a la Mitad del Mundo empezaron desde muy temprano este miércoles 21 de septiembre del 2016. Desde esta semana, inició la construcción del redondel, ubicado en la entrada a San Antonio de Pichincha, frente a Maresa.

Las obras en esta zona incluyen desvíos. Los vehículos que deseen ingresar o salir de San Antonio de Pichincha deberán hacerlo por la vía de la Urbanización Laguna Azul, la cual está a 300 metros hacia el norte en la avenida Manuel Córdova Galarza. En este sitio, un agente de Policía se encuentra avisando a los conductores que aún no conocen sobre el desvío, que deben ingresar por la próxima entrada.

Actualmente se están realizando los trabajos de relleno y nivelación en el interior de la zona. El cierre se realizó para la entrada de maquinaria y como medida de seguridad en este punto, según trabajadores del lugar. Próximamente los trabajos se extenderán también sobre la calle 13 de Junio, ingreso principal a San Antonio.

El ingreso a San Antonio se habilitará nuevamente durante la última etapa de la obra. Según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), se prevé que la construcción del redondel finalizará a finales de enero del 2017.

Los trabajos, explica la Epmmop, se han realizado en coordinación con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y se busca mantener informados a los moradores de la zona sobre los cambios y modificaciones que se realizan en este sector.

Este proyecto, que se reinició en mayo del 2015, busca conectar la Panamericana Norte con la avenida Manuel Córdova Galarza. La ampliación cruzará por zonas cercanas a Carapungo, Carcelén Bajo, San José de Morán, Ciudad Bicentenario, Pomasqui y San Antonio de Pichincha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)