5 de March de 2010 00:00

Destituyen a Jefe de Servicio Hidrográfico en Chile por falla en advertencia de tsunami

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Santiago, AFP y Ansa

La Armada chilena destituyó hoy al director del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico, comandante Mario Rojas, debido a que no advirtió a la presidenta, Michelle Bachelet, sobre el aviso de maremoto hecho por el Centro de Advertencia de Tsunami de Estados Unidos.

El ministro de Defensa, Francisco Vidal, confirmó que la decisión fue tomada por el jefe de la Armada, Edmundo González.

“El Comandante en Jefe de la Armada ha resuelto relevar de su cargo de Director del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada”, señaló un comunicado oficial.

En el texto se señala además que se resolvió “la realización de una investigación técnica destinada a determinar las responsabilidades y esclarecer las circunstancias derivadas del proceso de toma de decisiones, asesoría y desempeño técnico de los distintos niveles que accionaron como respuesta a la catástrofe natural que afectó al país”.


El comandante Patricio Carrasco reemplazará a Rojas, quien había asumido el cargo el 17 de diciembre de 2008. Rojas había sido trasladado ayer a otra repartición de la Armada mientras se realizaba la investigación por negligencia en el manejo de la información tras el terremoto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)