17 de agosto de 2016 22:16

Varios destinos ecuatorianos se visitaron en estas vacaciones escolares

Atacames es uno de los destinos playeros más visitados por los turistas. El alojamiento en el balneario se llenó desde el inicio del feriado del 10 de Agosto. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

Varios turistas visitaron las playas de Atacames, en Esmeraldas. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Betty Jumbo

Estas vacaciones escolares de los estudiantes y padres de familia de las regiones Sierra y Amazonía han sigo sui géneris. Los constantes temblores, por causa del terremoto del 16 de abril del 2016 asustaron a los turistas de las playas de Manabí y Esmeraldas.

Esos dos destinos eran –hasta el 2015- los más visitados por los viajeros en esta época de julio y agosto. En el periodo de este 2016, los turistas no viajaron con tanta regularidad a las playas de ambas provincias.

Sin embargo, se observó un auge de viajes hacia la Sierra centro, como Baños de Agua Santa y la Amazonía, para la práctica de los deportes extremos. Los volcanes Cotopaxi y Chimborazo fueron otros sitios visitados.

Cuenca, en el Austro, fue otro destino promocionado e inclusive las autoridades municipales crearon una campaña del 2x1 para atraer a los turistas, con el fin de que gasten menos en su estancia en la capital azuaya.

Las ciudades amazónicas como Coca, Tena, Puyo y sus parques protegidos también estuvieron en la ruta de visitas.
Otros viajeros fueron a Imbabura y Carchi, pero también se desplazaron a Ipiales, Colombia, en la frontera con Ecuador.

En vista de esa tendencia queremos conocer hacia dónde se fueron de vacaciones los ecuatorianos. Revise nuestra encuesta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)