9 de November de 2009 00:00

El destino laboral de 321 empleados, aún en estudio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Loja

La transferencia de 23 empleados y trabajadores que pertenecían al ex- Programa Regional para el Desarrollo del Sur de Ecuador (Predesur) está legalizada.

Con la firma de las respectivas acciones de personal que se cumplió el miércoles pasado, este grupo integrado por 13 empleados y 10 trabajadores pasó a la Subsecretaría Regional 7 de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).



USD 
1 500
es el  monto que  se pagará al servidor  por año de
servicio.Según Rocío Loza, directora de Recursos Humanos de la Senplades, este personal está transferido con los derechos y obligaciones de la relación laboral mantenida con Predesur y ya constarán en la nómina de la Senplades desde octubre.

Con ello, el sueldo correspondiente a este mes y a los siguientes será transferido por la Senplades a las cuentas personales.

Para el presidente de la Asociación de Empleados  del liquidado organismo regional, Mario Veintimilla, es positiva la legalización del traspaso del primer grupo de funcionarios. Sin embargo, dice que 224 servidores siguen a la deriva, pese que en septiembre ya se señaló su destino a  23 entidades públicas de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe.

Además, otros 97, entre trabajadores y empleados esperan sus liquidaciones.

El Ministerio de Agricultura  (Magap) recibió parte de los bienes, competencias y 51 servidores para las tres provincias. A Loja llegarán 37 empleados, explica el director provincial de ese organismo, Pablo Gahona.

Pero, hasta la actualidad,  ese personal no puede ser reubicado. Según él, se requiere que el Ministerio formalice esa transferencia con la Senplades, que  hizo el proceso de modificación de Predesur.

En esa misma situación se encuentran las demás entidades que recibieron los bienes. Lo que preocupa es que el plazo vence en diciembre. Para Gahona, el retraso en la oficialización de la transferencia mantiene en espera la elaboración de su Plan Operativo Anual, que debe presentarse hasta diciembre.    Aparte de los 247 empleados y trabajadores que serán reubicados, otros 216 servidores esperan sus liquidaciones al haberse acogido a la supresión voluntaria de partidas de Predesur.

El  jueves pasado ya se firmaron las actas de finiquito de la relación laboral de 119 trabajadores  con Predesur.

De acuerdo con esa acta, cada trabajador recibirá  USD 1 500 por año de servicio.

Según el director ejecutivo de Predesur, William Zuri, estos recursos ya debieron ser depositados en las cuentas individuales el viernes. Falta  liquidar a otros 49 trabajadores y 48 empleados.

De acuerdo con William  Zuri, el grupo restante de los  trabajadores será liquidado hasta finales de noviembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)